Factores a tener en cuenta para hacer más atractivo tu proyecto
31 de Agosto de 2015 a las 12:59

A continuación os daremos una serie de factores, necesarios pero no suficientes, que determinarán a la postre el éxito o el fracaso de vuestra campaña


http://i57.tinypic.com/10p7c03.jpg" alt="allow" width="600" height="414" />


-          Marca un objetivo realista


Muchas veces los proyectos fracasan por poner un objetivo demasiado alto. Nuestro consejo es que te pongas como objetivo el mínimo necesario para hacer viable el proyecto


-         http://www.lanzanos.com/blog/entry/92/importancia-comunicacion-garnacha/"> Comunica to proyecto


En ocasiones se espera que la comunidad inversora de la plataforma sea quien apoye el proyecto, pero esto no tiene que por que ser así. Hay que idear una campaña de comunicación para sumar cuantos más apoyos mejor, ya sean de la comunidad de inversores, o de la comunidad generada por el promotor del proyecto.


 


-          Cuanta más información sobre tu mercado mejor


La información sobre el mercado al que la empresa se enfrenta es básica. De esta forma el inversor poseerá información necesaria para evaluar el proyecto. En muchas ocasiones, el inversor no conoce  el mercado al que se enfrenta la empresa, y un buen estudio del mercado será crucial para que decida invertir.


-          Piensa en dar una contraprestación atractiva


El http://www.seedquick.com/blog/entry/25/Como_fijar_porcentaje/">porcentaje de la facturación que se compartirá es un punto muy importante. Hay que ser realista y tener en cuenta que la inversión debe de ser más rentable, en un escenario positivo, que otros productos de ahorro o inversión con un perfil de riesgo menor. Hay que tener en cuenta que el modelo de cuenta partícipe  es una inversión de alto riesgo, y ese riesgo que asume el inversor hay que compensarlo para decantar su decisión de inversión.



Comenta (0)
Consejos para fijar la recompensa en el equity crowdfunding
5 de Agosto de 2015 a las 13:10


Son muchos los factores que influyen a la hora de fijar que porcentaje de la facturación/beneficios ofrecer y cuanta inversión pedir.


A continuación os enumeramos algunos de esos factores para que los tengáis en cuenta cuando decidáis subir un proyecto a Seedquick.


Cuando ofreces un porcentaje de la facturación / beneficio, estas valorando tu empresa de una forma indirecta


Este argumento se ve mejor de forma práctica con un sencillo ejemplo:


Si ofreces un 10% de tu facturación a cambio de 100.000€, comunicas indirectamente que el  100% de la facturación costaría 1.000.000€, es decir, comprar todos los ingresos de tu proyecto tendrían ese coste.


Busca un acuerdo Win-Win


Cuando una empresa toma la decisión de buscar inversión, debe ser consciente de que el inversor busca sacar una rentabilidad en su inversión. Las inversiones que abogan más por un valor sentimental o impulsivo, las catalogaríamos dentro de las “FFF”. Por tanto, debes hallar un porcentaje en el que el inversor obtenga rentabilidad sobre su inversión (esto es, recuperar su inversión y obtener algún beneficio) pero que a la vez no comprometa la buena marcha del negocio


Se lo más realista posible con las proyecciones de tu negocio


La decisión de inversión se tomará en función de las proyecciones de futuro sobre tus ingresos. Si estos ingresos son demasiado optimistas, no serán creíbles, y por tanto, será difícil que alguien invierta. Lo mismo ocurrirá si tus proyecciones son demasiado pesimistas, pues la inversión no será lo suficientemente atractiva.


No escatimes en ofrecer información sobre cómo has elaborado las proyecciones


En línea con lo comentado anteriormente,  cuanta más información ofrezcas sobre el mercado donde actúa tu empresa, cuanto factura tu competencia, como te vas a posicionar en ese mercado… toda esa información dará veracidad a tus proyecciones, y demostrarán que están apoyadas sobre una base solida.



Comenta (0)
¿En qué consisten los contratos por cuenta partícipe que te ofrecemos en Seedquick?
26 de Junio de 2015 a las 13:52

Buenas a todos,
Como sabéis, en Seedquick os proporcionamos un contrato tipo, realizado por abogados expertos, que podéis tomar como referencia para articular la relación con vuestros partícipes. Hablamos de contrato tipo, porque cada operación es distinta, y cada gestor partícipe debe elaborar su contrato específico para su caso.

El contrato consta de diversas partes.

En una primera identifican los firmantes, se definen los conceptos que se consideran importantes para el claro entendimiento del contrato y se define el objeto de dicho contrato.

En una segunda parte se concretan las condiciones del mismo. Esto es, la cantidad aportada por los partícipes, duración del contrato, los derechos y obligaciones del gestor partícipe, que incluye las condiciones en las que se proporciona la información o como ha de realizar los pagos al partícipe, los derechos y obligaciones del partícipe, que incluye conceptos como la obligación tributaria o derechos de reclamación ante el gestor partícipe. También se definen los términos de resolución del contrato.
Por último, se describe todo lo relativo a confidencialidad, ley de protección intelectual, subcontratación, nulidad y comunicaciones entre las partes. En lo que atañe a los anexos, el primero se dedica exclusivamente a la descripción del proyecto que va a ser objeto del contrato. En el segundo se definen las retribuciones de la inversión, % del beneficio o de la facturación en su caso y se vuelve a especificar el medio de pago.

Para concluir, recordar que el contrato por cuenta partícipe es un contrato privado que se firma entre partes, lo cual dota de agilidad al proceso al no haber necesidad de alzarlo a público. Seedquick no toma parte del mismo, actúa como plataforma de exposición de los proyectos y pone estos contratos a disposición tanto de inversores como promotores sin que en ningún caso obligue a estos a utilizar de forma predeterminada los mismos (cualquier promotor o inversor es libre de utilizar contratos redactados por otros especialistas).

Recursos de Inversión para pequeños ahorradores y Recursos de financiación para empresas
7 de Mayo de 2015 a las 14:08

Las posibilidades de inversión para ahorradores de perfil más conservador y las opciones de financiación más comunes para las empresas se reflejan en la siguiente tabla:


http://es.tinypic.com?ref=fasppg" target="_blank">http://i62.tinypic.com/fasppg.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic">

 


¿Qué lugar Ocupa el equity-crowdfunding?


 Como se puede ver en la tabla anterior, las posibilidades de inversión para los ahorradores que no son amantes del riesgo ha aumentado, pero no así las rentabilidades obtenidas.


En ese punto aparece el equity-crowdfunding. Es un producto muy adaptable al riesgo de cada individuo, pues es el mismo el que decide en que proyecto invierte.


 El equity se presenta, por un lado, como una alternativa de inversión muy diversificable, pues es el mismo inversor el que puede crear una cartera de aportaciones en diferentes proyectos, lo que minimiza o maximiza su riesgo en función de sus preferencias. No olvidemos que es un producto de alto riesgo al no garantizar el capital desembolsado, pero con el modelo de cuenta partícipe, el inversor se asegura un porcentaje de la facturación o de los beneficios de la empresa.


Como instrumento de financiación, las empresas consiguen que el inversor conozca a fondo su proyecto, incluso se siente partícipe del mismo al financiarlo. De este modo, el acceso a financiación con empresas que muestran poca trayectoria  o que simplemente no cumplen los requisitos que exigen las entidades bancarias en estos momentos, se muestra más sencillo. Además, el hecho de presentar el proyecto integro al inversor, hace que se ponderen activos en muchos casos intangibles para las entidades financieras (idea de negocio, marca…). El modelo de cuenta partícipe cuenta como una obligación financiera, con lo que no se cataloga como deuda, lo que lo hace un producto más atractivo a la hora de conseguir financiación.


Instrumentos como el equity-crowdfunding llegan para quedarse.



Comenta (0)
Se publica en el BOE la ley de Financiación Empresarial
30 de Abril de 2015 a las 17:47

Como publicábamos en el anterior post, el pasado 16 de abril de 2015 el congreso aprobaba la “ley de fomento de la financiación empresarial”. El pasado martes 28 de abril, dicha ley se publicó en el Boletín Oficial del Estado.


Desde Seedquick, queremos agradecer a Adventureros, Bestaker, Bihoop, Crowdcube España, Fundedbyme, Socios Inversores, Startupxplore y The Crowd Angel, socios con los que tomamos parte en el grupo de trabajo para la elaboración de la ley, toda la colaboración que han mostrado, y también a nuestros abogados, el despacho Roca Junyent.


En este punto, desde Seedquick.com queremos decir que sin duda la aprobación de la ley marca un antes y un después en nuestro sector, y creemos que el hecho de que haya una regulación que proteja a inversores, promotores y plataformas siempre es bueno para dar seguridad jurídica a todos los players del sector.


Os dejamos el link a la publicación del BOE http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4135"> aquí


 





Comenta (0)

Categorías

Síguenos